Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Si de comunion se trata

Hola los tenia abandonados pero aqui estoy otra vez para mostrarle este especial de comuniones y por supuesto que recuerdo la mi primera comunion: La catequista era una monjita de lo mas linda y tierna por demas, daba las clases con mucho dedicación tanto que hasta yo queria ser monja, esto me duro hasta dos semanas despues de hacer mi primera comunion, recuerdo que la ultima semana antes de hacer la comunion fue de entrenamiento de la misa y todo en la iglesia,, el viernes en la tarde la confesion ; y ni sabia que confesar, al día siguiente un sabado 13 de junio era el gran día. A levantarse de madrugada y salir tempranito sin desayun, no se debia comer nada antes de la ostia Era una epoca de crisis economica muy critica y mi papá me pregunto que si queria hacer la comunion, pues no habia suficiente dinero para el traje, yo estaba ilusionada con un traje de encaje, medias de naylon, un tocado en la cabeza con velo; de esos trajes que parecen de novia con mis respectivos zapatos blanco casí nacarados, estilo muñequita y algo muy importante un bolsito de encaje y tafetan donde guardar las modedas que recibias como regalo ....pero noooooooo no habia dinero y me compraron un combo que traia: traje de monjita,unas tarjetas de recuerdo de comunion que yo misma rellene el libro y un crucifijo. Hice mi comunion y luego el desayuno en la iglesia, mis padres muy orgullosos, me llevaban a casa de los vecinos para que vieran que hice la comunion y estos me daban monedas por supuesto no recolecte mucho pues los trajes de monja no traian bolso. fue una ceremonia muy linda y por supuesto llore... no hubo tortas ni agasajo en casa pero hice mi comunion con el Padre Emilio, con todo mi grupo de el colegio y fui feliz pero no fui monja.
div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

No hay comentarios:

Publicar un comentario