Seguidores
lunes, 2 de abril de 2012
Baby Showers “Miaos”
Muchas veces me he preguntado porque acá en Venezuela se hacen baby Showers y más aún que es de la vida de los famosos “Miaos?
Será que los shower lo invento algún comerciante? O fueron invento de padres? Y si tal vez fue creado por suegras metiches?, o por amigas alcahuetas?.Sea cual sea su origen yo me dedique a investigar en la web y más abajo les dejo una reseña que me pareció la más a justada a la realidad. y ooooooooooh sorpresa: antes los showers eran “MIAOS “.
Yo recuerdo que en mi casa cuando venia un bebe no se celebraba el Shower es más, cuando yo me enteraba que venía un hermanito, era porque mami desaparecía de casa, venía mi abuela a cuidarnos y veía ropita de bebe recién nacido (en mi casa siempre había un bebe) en las cuerdas de secar ropa y como a los dos o tres día llegaba mi mamá con un bebecito (las mayoría de las veces bebecita).
Los tíos , las tías los amigos y amigas y por supuesto los futuros padrinos, todos, apostaban el sexo de la futura “creatura” por lo general eran cajas de cerveza , ron o cualquier bebida que alegrara el espiritú los más vivos apostan por un lado 8 cajas de cerveza si era varón y por otro lado 8 cajas de cerveza si era hembra nunca perdían (viveza venezolana que llaman). Se escuchaba a los vecinos decir: me vas a brindar los miaos? y donde son los miaos?; miaos y por supuesto todos se llaman compadres y comadres era un halago si te seleccionaban como padrino o madrina, el fin de semana siguiente al nacimiento había hervido de gallina para fortalecer a la mamá y mucha pero mucha bebida espirituosa para celebrar el nacimiento del niño o niña , y por supuesto era el momento en que el perdedor pagaba la apuesta, el papa del niño o niña brindaba a todos pero a todos y si era varón los famosos miaos se convertían en mega rumba; el papá y los compadres podían durar ebrios hasta una semana claro ellos aprovechaban que la mamá estaba en cuarentena y no podía agarrar sereno. Mientras las mujeres cuidaban a la recién parida y en muchos casos se mudaba la mamá de la parida la casa cosa que no agradaba mucho a la mamá del esposo ni y mucho menos al esposo. El día de los miaos era la mejor oportunidad, para, además de embriagarse, llevar regalos al bebe y las mujeres contar como habían sido sus embarazos, como habían parido y cuando le salieron los dientes y aprendieron, sus superbebes, ha gatear y caminar era toda una competencia y aún lo es y las más suspicaces a ver si el bebe se parecía o no al padre.
Les dejo dos tortas que hice para celebrar este acontecimiento tan especial:
Historia y Antecedentes de los Baby Showers
Los baby showers poseen una realidad histórica y una psicológica. El nacimiento de uno o de más bebés es definitivamente celebrado por numerosas culturas en diferentes momentos y mediante una amplia variedad de formas. En Norteamérica, a los baby showers se los conoce tal y como son en la actualidad, luego del gran nacimiento de bebés posterior a la Segunda Guerra Mundial. Antes de ese momento, se cree que los baby showers eran algo que únicamente celebraban los miembros de los sectores sociales más encumbrados. Luego de un nacimiento y cuando el bebé era presentado en sociedad, se celebraba una especie de fiesta. La misma le brindaba a la mamá la oportunidad de recibir a los invitados al mismo tiempo que ella y su bebé recién nacido se encontraban confinados u obligados a descansar- plazo que duraba aproximadamente un mes. Sólo concurrían mujeres, ya que el parto y el nacimiento de un bebé se consideraba un "asunto de mujeres". Tradicionalmente, dichas reuniones se celebraban para darle la bienvenida al primogénito/a, y se tenía en mente que los obsequios le serían pasados a sus hermanos/as menores a medida que éstos fueran naciendo. El mayor cambio que se produjo en los baby showers es que en Norteamérica, los mismos son llevados a cabo antes del nacimiento del bebé en lugar de esperar a que éste/a nazca. Por otro lado, en otras culturas, tales como en la India - en la cual la tasa de mortalidad infantil es extremadamente alta - los baby showers son celebrados durante el séptimo mes e incluyen una gran cena especialmente dedicada a los parientes del futuro bebé y una ceremonia especial, a la cual asisten principalmente mujeres. Todas las invitadas se visten con sus mejores atuendos. A la futura mamá se le coloca una marca roja sobre su frente como símbolo de buena suerte y luego su regazo es colmado con obsequios considerados signos de buen augurio, como por ejemplo: joyas, dinero y productos costosos. Actualmente, muchos baby showers son celebrados de acuerdo a un tema en especial, y los obsequios reflejan dicho tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, me encantan tu blog y tus creaciones, vengo del foro y me quedo como seguidora, besitos.
ResponderEliminarwww.ideasmarisol.blogspot.com
Desde luego tu blog entretiene que gracia tienes, espero no te impote que lo comparta en mi facebook.
ResponderEliminar