Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

Torta abuelita para mi mamá

Mi mamá... todo un personaje cumplió 77 añitos...y como hacer para horrarla? quise hacer esta torta después de mucho pensarlo y pensarlo y consultarlo con mis hermanos (somos 11) porque pensarlo porque para ella son muy difíciles las fechas especiales, navidad, año nuevo, día de las madres y por supuesto los cumpleaños. Quiso ser monja no sé si por vocación o por haber estado internada (trabajando) con unas mojas cuando era pequeña, le falto el afecto de su madre y el de su padre que murió cuando aún eran pequeños y mi abuela se las ingenio para poder levantar a sus hijos, 4 hijos en los años 30 para una mujer viuda y joven era muy muy difícil. Lo cierto es que cuando se acerca el día de la madre nos dice: ya saben no quiero que me hagan nada; igual en su cumpleaños, en navidad y el día de LA MADRE, pero no hay nada más agradable que verle la cara cuando nos reunimos todos y comenzamos a cantar a bailar y a sacar toda la alegría y fuerza, esa cara es inigualable tratando de esconder una sonrisa como intentando expresar la alegría que siente, me encanta ver esa expresión que me dice que le gusta, que está contenta, y muy rara vez suelta la carcajada pero sé que en su corazón si lo hace. Recuerdo que no le gustaban mis tortas, me hizo trastadas como encargar, a otra repostera, una torta cuando mi hermana se graduó de Lic. Y pagarla y yo tener que pasar la pena de dar ecplicaciones a los invitados cuando decían hiciste la torta? y yo tenía que decir no, no es mía...grrrrrr, hasta pensé en no ir a la fiesta... y ese mismo año le dijo a mi hija María José que ella le iba a regalar la torta de sus 15 años, otra vez mela hizo, hasta lloré, pero al final ella como que se dio cuenta y a ultima hora decidió irse de viajes y no ir a la fiestani regalar la torta. Fue difícil ganarle pero lo conseguí cuando decidió que le hiciera la torta de cumpleaños al padre de nuestra parroquia bingooooo y de allí no ha parado de darme ideas y de estar orgullosa de mi trabajo. Hace unos añitos nos dejo con la torta y la reunión preparada ella dijo muy enfática a mi no me hagan torta y yo la hice solo un bizcocho y no compartió con nosotros ese día pero, pero al pasar el tiempo le buscamos la vuelta y lo que ella mas anhela es que sus hijos visiten la iglesia, como ella lo hace, aparte de ir a misa todos los domingos y debo confesar que para poder hacer algún homenaje a mi mamá debemos ir a misa ese día y hacerla sentir orgullosa. Cuando llegó el día de su cumple me dijo con su tono de regaño : “Ya sabes que no quiero torta” ella siempre busca una excusa para molestarse y prohibir la celebración.. Pero yo ya tenía la torta lista y mis hermanos me vieron con los ojos muy abiertos , y en complicidad decidimos llevar la torta a la misa donde ella se iba a consagrar al Corazón de Jesús, y era perfecto hasta le dijo a mi cuñada que canta precioso, que le cantara en la misa. , al finalizar la misa el padre la llamó al altar y le dio instrucciones al coro para que cantase ella subió tranquila ( pensó que era solo para la consagración al Corazón de Jesús, que estaba pautada para ese día) y al final el coro canta el cumpleaños feliz y llegue yo con sus nietos más pequeños con la torta jejejejeje no me iba a dejar otra vez con la torta hecha, y esta fue la descripción que hizo el padre:Elisa.. esta torta representa la iglesia del pueblo, con el espíritu santo, y allí estas tu Elisa sentada con tu atuendo típico de misa, tu Cristo colgando del cuello y leyendo, algún pasaje de la biblia a esta oveja que representa tus 11 hijos, nunca nunca mientras estés en esta tierra y cuando el señor te reclame dejaras de guiar a tus hijos por el buen camino, para eso tienes este corazón de Jesús que está colocado en el tope de la iglesia junto con la paloma que representa al espíritu santo quien te guía y te da fortaleza para ser la patrona de tu gran familia...pues todos lloramos y ella orgullosa de su torta no la quería ni cortar se la llevo a su casa integra...y lo mejor se paraba al lado de la torta porque decían que la abuelita era igualita a ella e

No hay comentarios:

Publicar un comentario