Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

Torta Hippies o años sensenta

Hoy cumpe años una amiga muy querida de la adolescendia, que bellos momentos pasamos juntas, eramos como cinco chicas, Mary, Rafaela (+), Miriam (otras más, que deben disculpar mi memoria), revoltosas, alegres y amantes de la libertad y la vida sana, estudiabamos bachillerato, jugabamos bolleaball, y en cuanto campeonato habia nos inscribiamos, pasabamoas gratos momentos diseñando el uniforme, nuestro equipo Panteras de santo Domingo, el uniforme: short negro franela amarilla con el nombre de Panteras en negro y el 3 era mi numero. De un de tantos encuentros recuerdo un campeonato en el pueblo: Mary y yo pasamos temprano a ver a las contrincantes, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos a unas mujeres como de 2 metros y jugaban buenisimo, para nosotras eran gigantes, una de las mas altas del equipo era. yo con mi gran 1.65, entonces decidimos buscar refuerzo y visitamos un brujo, el Sr Luna, quien nos encomendo al alma de nada mas y nada menos que SIMON BOLIVAR,que si ganamos...Por supuesto que ganamos, todos quedaron sorprendidos pero les ganamos y en dos tiempos.Tambien pasamos momentos duros pues eramos adolescentes. Esta torta me la pido Miriam su hermana quien con sus hijas decidieron celebrar el cumple de Mary y como ella nació en los años sesenta (igual yo) Miriam quizo recrear algo de lo que sucedia en el mundo en el momento del nacimiento su inseparable hermana. Revisamos el internet y encotramos unas tortas pisocdelicas (que manifiesta el alma) cheverisimas,y tomando de aca y de alla, el tocadisco,amor y paz y claro que no podia faltar lo mas representativo de esa epoca los hippies movimiento artistico muy prolífero en todo el mundo, su estilo fue la psicodelica y los colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época marihuana LSD y que usaban con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia que manifestaban en su ropa, se veian sucios, peludos eran rokeros y creían en el amor libre y la liberación sexual quedó instalada como una realidad irreversible.También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas que transformó lo más importante, es decir las condiciones de vida, las libertades personales y las relaciones familiares de los seres humanos. Dejo mi perorata para otro momento para mostra la torta de mi amiga Mary a quien le encanta la cerveza y no podia faltar su tarro con abundate espuma: Es una torta de vainilla rellena de arequipe bañada de miel de naranja cubierta con fondant la chica esta hecha con pasta para modelar por cierto cuanto me ha servido el curso de modelado de el foro cocinando con el alma.

4 comentarios:

  1. Guapisima Emilia, la tarta me encanta, pero el modelado es sublime. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Trabajo!!! la muñequita hippie es un amor, felicidades !!! creo que si no te he enviado la invitación al Club debo estar por enviarla , dale aceptar y pasa a publicar tu saludo y trabajos en el Blog del Club , si das talleres o cursos , o para encargos deja tu email en la entrada que hagas y así las personas puedan contactar contigo , hay mucha gente que esta buscando cursos o quien haga estos trabajos!!!... Saludos desde Ciudad Ojeda - Zulia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicias ya recibi la invitacion me emociona el pertecer al club y grcias por las sugerencias. un besos desde Baruta Edo Miranda

      Eliminar