Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

Torta para el cura

El 28 de abril cumplio años el padre Luis Guillermo el parroco de la iglesia de mi pueblo Baruta y como mi mamá es muy devota me dijo que le hiciera un curita "en masa esa de la que tu haces" para colocarla arriba de la torta que le iban a regalar, bueno puse manos a la obra y mi duda era como lo visto que color, porque yo veia que usaban diferentes colores en la bata y en la bufanda larga entonces decidi preguntarle a mi mamá y me ha dado toda una clase de la vestimenta sacerdotal me dijo que no usan batas ni bufandas ni cuerda en la citura que todo tiene un nombe y los colores un significado lo que más o menos recuerdo que usan el alba, la casulla que va por encima del alba, la estola que es la banda larga y estrecha que cuelga del el cuello hacia el frente el cingulo que es el cordon, la casulla es generalmente del mismo color de la estola y este color cambia de acuerdo a la liturgia verde , blanco, rojo y morado, verde significa esperanza, blanco: gloria alegria, inocencia pureza del alma, morado humildad y penitencia, rojo fuego de la caridad y la sangre derramada por cristo el rojo lo usan en semana santa y la morada para confesion pero no se más nada ni en que epoca usan los otros colores ni el porque de queda unode esos accesorios.y menos le cuenten a mi mamá.Hice mi curita y le dije que bueno pero ahora quiero que me hagas una torta pequeña para montar el curita porque es un regalo especial para el solito y su familia. Ahhh mayor compromiso y ahora que le hago bueno María JOsé mi hija le hiza la tortica ya que no contaba con el tiempo suficiente ella a veces me colabora y yo lo decore con fondant y glase real paa hacer los arbusto

3 comentarios:

  1. Hola Emilia, te conozco hace poquito tiempo por el foro de las almitas y me gusta mucho tu trabajo así que pásate por mi blog porque te he dejado allí un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de modelado y los colores muy bien escogidos.
    Siento no se muy original, pero yo también tengo un regalito en mi blog. Pasa a recogerlo cuando puedas.
    Besos. Montse

    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar